Bebidas/ Recetas

Limonada casera con jengibre y menta

Ya hacía tiempo que quería probar con una limonada casera, así que he aprovechado estos días de calor infernal para hacerla. Mentira, la he hecho este fin de semana y hemos estado más bien fresquitos, pero este verano estaba dispuesto a hacer limonada sí o sí y veo que se acaba el tiempo, si me tomo una refrescante limonada casera un día triste y otoñal de noviembre igual se me da la vuelta el cerebro.

Con esta cantidad da para una buena jarra, pero si adolecéis de gula como yo no durará mucho.

Ingredientes

  • 5 limones y 2 limas
  • 100g de azúcar *
  • 200ml de agua (para el sirope) *
  • 600ml de agua fría
  • Un trozo de jengibre pelado (unos 35g)
  • Un manojo de menta o hierbabuena (unas 20 hojas aproximadamente)
  • Hielo

 

Lo primero es hacer un sirope con los 200ml de agua y el azúcar. Calentar el agua con el azúcar en un cazo y remover hasta que se disuelva, dejar hirviendo unos 3 o 4 minutos más, retirar y dejar enfriar. Esto lo hacemos para poder disolver bien el azúcar y que no se precipite en el fondo de la jarra.

* NOTA: Yo haría más sirope del que he indicado en las cantidades, pongamos unos 300ml de agua y 150g de azúcar (un 50% más), así tenemos de sobra por si el resultado final no nos parece muy dulce y queremos añadirle más, en particular la limonada que hice no quedó demasiado dulce pero yo la prefiero así, por otra parte saqué bastante cantidad de zumo de los limones, unos 300ml.

Rallar la piel de un limón y reservarla.

Exprimir los limones y las limas excepto medio limón y media lima que reservaremos para el final. Verter el zumo en un vaso grande de batidora o un bol. Añadir el jengibre cortado en trocitos, la menta y la ralladura de limón.

Añadir el sirope y el agua fría, remover.

Triturar bien con la batidora hasta que el jengibre y la menta queden bien batidos.

Colarlo para retirar las hebras de jengibre, etc pasándolo ya a la jarra definitiva.

**Tal como escribo esto estoy pensando que vendría bien dejarlo en la nevera unas horas antes de colarlo para que la piel de limón, el jengibre y la menta dejaran más su sabor (aunque se hayan triturado), se puede probar depende de la paciencia que tengáis. Yo, poca.

Probar el punto de azúcar y añadir más sirope si es necesario.

Añadir el medio limón y la media lima que hemos reservado, cortados a rodajas.

Enfriar bien en la nevera y servir con bastante hielo.

You Might Also Like

No Comments

Responder

A %d blogueros les gusta esto: