Recetas/ Verduras

Tempura de flores de calabacín con salvia y lima

En Can Pizza -ilustre pizzería del Prat- no solamente hacen de las mejores pizzas que puedes probar en Barcelona (no me están pagando ni amenazando para decirlo) sino que hacen unos calamares rebozados con salvia y lima a los que soy adicto. Ésta ha sido un poco la idea para la tempura que podéis ver hoy.

Como verduras he cogido unas flores de calabacín con sus mini calabacines y unos tirabeques que aún quedaban, pero podría ser cualquier otra: espárragos, calabacín en rodajas, pimiento… He añadido unas cuantas hojas de la salvia que tengo en el balcón. No voy ni a poner los ingredientes.

No soy especialmente bueno rebozando, no debo tener un buen método porque acabo ensuciando como si hubiera hecho de comer para un regimiento, en cuanto a rebozados prefiero que alguien lo haga por mi. Es por eso que tenia bastantes dudas sobre la mezcla… poner huevo o no… usar agua normal o con gas… Al final he optado por una especie de tempura con un vaso de Vichy bien frío y un huevo. Después he ido añadiendo harina hasta que tenia una textura que me ha parecido adecuada y ya está. Aceite bien caliente y a freír. Una vez fuera he rallado un poco de lima y he colocado una vinagreta de con 1 parte de aceite por 1 de lima, sal y pimienta, por si alguien quería ponerle un poco.

El rebozado muy bueno, el calabacín bien, las flores buenas también. Los tirabeques sorprendentes. Pero lo mejor me siguen pareciendo las hojas de salvia. Están para comérselas solas.

You Might Also Like

No Comments

Responder

A %d blogueros les gusta esto: